domingo, 27 de octubre de 2019
Problema delimitado
Programa educativo en la UnADM / Desarrollo de software
Tema relacionado con el campo profesional / Corrección de errores existentes en los programas o software
Objetivos
Localizar las fuentes que los genera
Localizar formas generales para encontrarlos
Localizar formas generales para arreglarlos
Localizar fallos debido a problemas de incompatibilidad entre programas o software (en especifico con el programa con que se trabaje durante la investigación o el supuesto desarrollo)
Localizar fallos debido a problemas de compatibilidad entre hardware (en especifico con el programa con el que se trabaje durante la investigación o el supuesto desarrollo)
Objetivos en general
Conocer los puntos clave que validan un programa en control de calidad y ver cual es proceso para reparar errores que este encuentre a su paso
Objetivos específicos:
Tema relacionado con el campo profesional / Corrección de errores existentes en los programas o software
Objetivos
Localizar las fuentes que los genera
Localizar formas generales para encontrarlos
Localizar formas generales para arreglarlos
Localizar fallos debido a problemas de incompatibilidad entre programas o software (en especifico con el programa con que se trabaje durante la investigación o el supuesto desarrollo)
Localizar fallos debido a problemas de compatibilidad entre hardware (en especifico con el programa con el que se trabaje durante la investigación o el supuesto desarrollo)
Objetivos en general
Conocer los puntos clave que validan un programa en control de calidad y ver cual es proceso para reparar errores que este encuentre a su paso
Objetivos específicos:
- Conocer como se desenvuelve los protocolos para encontrar y reparar errores que surgen durante el desarrollo del software
- Saber como reparar todo tipo errores que causan fallas en los programas debido a su programación
- Demostrar que el control de calidad es fundamental para mejorar un programa y su ves que el encontrar y raparar un programa es fundamental para el desarrollador y el usuario
miércoles, 23 de octubre de 2019
sábado, 19 de octubre de 2019
viernes, 18 de octubre de 2019
Reflexión
Estrategias de aprendizaje
Lo que hoy vi fueron las estrategias de aprendizaje pero llegando al puntos del texto los procesos básico del pensamiento derivan de la capacidad intelectual y la determinación que tenemos para afrontar la carga que significa generar conocimiento podemos basarnos en la observación, comparación, relación, clasificación y descripción para llegar al punto en específico que elegimos a eso llamamos aprender. Dentro del texto me topé con una frase la cual dice “aprender significa acumular experiencias reutilizables en un futuro y para ello se necesita motivación, tiempo y practica” todos podemos decir que contamos con el tiempo necesario para aprender pero que significaría eso si no tenemos la motivación o la experiencia que la podemos denominar como la posibilidad de poner en practica todo lo que vivimos o sabemos para un bien. Como estudiantes no solo de la UnADM si no de una carrera de nivel superior tenemos que ser responsables y tomar pauta al asunto que significa aprender a aprender en muchos casos los estudiantes tiene a un docente que los lleva por un camino fijo nosotros ahora si como estudiantes de un modelo abierto en línea tenemos que fijarnos estrategias de aprendizaje por nuestra propia cuenta para nuestro bien esto se puede traducir en subrayar las idea principales de los textos o hacer nuestro el conocimiento por medio de analogías. Siendo sincero al menos conmigo siempre he dado uso a estas estrategias sin saber si quieras lo que eran el saberlo me facilita nombrarlas o describirlas pero al ver que el punto del texto es la experiencia quien no ha tenido un problema en nuestro día a día que requiere un análisis complejo para buscar una solución ya sea con investigación en internet o en algún libro, ahora aplicarlo a nuestra vida escolar es sencillo y más cuando sabemos lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo. Otro punto fuerte es la motivación ya que no importa si eres un genio con la capacidad de asimilar y comprender todo lo que lees o tener la facilidad para desarrollar algún método de comprensión y aprendizaje nada de eso bastara si no se tienen “los pies en la tierra” sin comprender por qué lo haces. Muchas personas llegan a abandonar sus carreras ya sea presenciales o en modalidad abierta por falta de compromiso pero más por ausencia de motivación real que los impulse a dar su máximo esfuerzo para desarrollar conocimientos de nivel superior.miércoles, 9 de octubre de 2019
Reflexión sobre los retos del estudiante en linea
Retos que nos plantea ser estudiante en línea.
En
la travesía que significa estudiar en línea existen varios retos para nosotros
como estudiantes algunos muy sencillos que podemos evadir como si fuera un
pequeño bache en el camino como lo es dejar atrás el aprendizaje dirigido ya
que si lo vemos de una manera optima cada persona al ponerse una meta debe ser
constante y disciplinado ahora reflejándolo en el ambiente académico tenemos
las riendas de nuestro aprendizaje pasaremos rápido lo que dominamos y
estudiaremos a fondo lo que no comprendemos de una manera óptima, pero si esto
ya es difícil para algunas personas el salir de la zona de confort de solo
cumplir con lo que se le pide y auto gestionarse ¿qué retos son lo que debemos
asumir con más cuidado?.
A
mi manera de verlos lo retos mas importantes para un estudiante en línea son gestión
y administración del tiempo y el manejo de las destrezas comunicativas. Todos
podemos crees que podemos trabajar, estudiar, salir con amigos, hacer labores
del hogar y ser miembro activo de una familia pero en la realidad cada cosa que
hacemos gastamos tiempo y las actividades académicas requieren una cantidad
considerable de horas, nuestro primer reto es poder organizar y agendar nuestra
vida para poder hacer nuestras labores como seres sociables y las actividades académicas
ya que por que digamos que podemos dejarlas fuera pueden influir en nuestro
rendimiento o económicamente si se trata de laborar.
El
segundo gran reto que tenemos los estudiantes en línea es el manejo de las
destrezas comunicativas ya que implica el recurso mas grande que tenemos los
estudiantes y solo mejoraran con lectura y escritura continua, en este ambiente
lleno de faltas de ortografía y gramática tenemos que concientizarnos de que es
el recurso mas grande que ocuparemos durante nuestro desarrollo académico en línea.
Por
ultimo yo creo que cada persona decidida puede lograr lo que se propone hoy
nuestra meta es estudiar en línea tenemos varios obstáculos y retos pero si
realmente anhelamos el éxito de concluir nuestra carrera podremos conseguirle con responsabilidad y disciplina.
Ser estudiante en un ambiente virtual de aprendizaje
https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Ae847169a-77ea-403d-8c84-546c77ee1d42
UnADM y su modelo educativo
Reflexionando
sobre el modelo educativo de la UnADM
La
mayoría de veces que pensé en lograr estudiar en una universidad, por mi modo
de vida pensé que tendría que sacrificar esa idea por ser nada accesible debido
a tener que laborar o costos altos en instituciones privadas, pero gracias al
programa rechazo cero logre encontrar la UnADM.
Una
gran ventaja de ser modelo abierto es su flexibilidad de horario ya que no
tienes que presentarte a clases en horas especificas y eso solo es la punta de
este descubrimiento ya que todo el modelo educativo gira en mi como estudiante
no tengo que sentarme a memorizar hojas y hojas de documentos o libros en las
tres semanas de este curso propedéutico se me ínsita a leer y darle uso a lo
aprendido para lograr comprenderlo, combinando la atención que se me brinda
como estudiante y el horario flexible viene lo interactivo de sus actividades.
En cada una de las actividades que se me indica realizar viene acompañado de
complementos multimedia que dan explicación o desarrollo al tema para que sea
mas que un texto con múltiples formas de abordarlo y se convierta en un camino
que pueda seguir para comprender lo que esta enfrente de mi de la mano de algún
docente.
Gracias
al apoyo que toma de la tecnología esta escuela puede ser accesible para mi y
todo México ya que da uso del Internet no solo personas de la CDMX el resto de
la población puede darle uso a esta institución.
Yo
daba por perdida la idea de estudiar pero la UnADM además de brindarme la
oportunidad me hacer creer en mis capacidades y mejorarlas, se que llevo poco
tiempo y es un curso propedéutico pero en las actividades que realizo no siento
que sea la calificación lo que espero si no ser competente el día de mañana hoy
aprendo sobre los problemas y la investigación y se que el día de mañana tendré
las herramientas y las capacidades para desarrollar software que me permita
solventar problemas de mis clientes o quien sabe de mi futuro negocio, pero el día
de hoy se que tengo docentes preparados y listos para guiarme.
Cuestionario sobre reglamentos de la UnADM
a) ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a
las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente?
I.
No adeudar más de tres asignaturas o determinado número de módulos según
corresponda a cada programa educativo; Fracción modificada C.U. 18-05-2018
II.
Seguir la seriación establecida en el plan de estudios que estén cursando;
III.
Que no rebase el plazo máximo establecido para concluir su plan de estudios
previsto en el Capítulo Tercero del presente Reglamento,
IV.
Que no se encuentre en los supuestos previstos en el artículo 61, fracciones
III, IV o V. Fracción adicionada C.U. 31-10-2014.
b) ¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima?
I.
Que haya cursado y acreditado, de forma regular, el total de las asignaturas o
módulos de los semestres anteriores, y Fracción modificada C.U. 18-05-2018
II.
Que las asignaturas o módulos estén disponibles para su registro en la
plataforma electrónica. Fracción modificada C.U. 18-05-2018
c) ¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de
aprendizaje inéditas?
Artículo
29. Las evidencias de aprendizaje deberán ser inéditas y de la autoría de los
estudiantes, a través de los instrumentos de evaluación clasificados en
evidencias de conocimiento, desempeño y producto. Artículo reformado C.U.
31-10-2014
d) Describe brevemente las condiciones por las que se puede causar baja
por inactividad en una asignatura o módulo.
Cuando el estudiante no de rastros de permanencia en este modelo
educativo foros o actividades escolare en 21 días naturales.
Artículo
45. Los estudiantes deberán cubrir la totalidad del plan de estudios en un
plazo que no excederá del 100% adicional al tiempo previsto, contado a partir
de su inscripción.
f) ¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y
las causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una
causa de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial
atención.
Articulo 57 los derechos del estudiante y Articulo 58 las obligaciones
del estudiante.
Como estudiante de la UnADM creo firmemente en el modelo educativo
centrado en el alumno y si pongo todo de mi parte para aprender y lograr
desarrollar mi futura profesión ninguna obligación descrita en el reglamento
que hable de veracidad o legitimidad será problema pues mi esfuerzo dará mis resultados,
pero la única responsabilidad dictada en el reglamento que tiene una especial atención
de mi parte es la de cubrir gastos ya que los problemas económicos no son desconocidos
por mi parte.
VIII.
Cubrir los pagos por derechos y cuotas en los términos y plazos que establezcan
las autoridades educativas federales y de la propia Universidad;
Breves preguntas sobre Reglamento ético para estudiantes de la UnADM
¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de
otras personas?
Código de ética de los estudiantes de la UnADM, segundo principio
Honestidad en el apartado número 3.
¿Qué dice el código de ética al respecto?
3.
Respetar la propiedad intelectual de los demás, otorgando reconocimiento a las
obras creadas por otros, evitando realizar acciones contrarias a los principios
éticos que deben prevalecer entre los estudiantes de la Universidad.
martes, 1 de octubre de 2019
Reflexión sobre la vida del estudiante en UnADM
Reflexión sobre la vida del estudiante en UnADM
Ser
estudiante de la UnADM es comprometerse con una modalidad de estudio abierta y
a distancia eso se traduce en ser responsable al ciento por ciento de nuestro
ritmo de aprendizaje y horarios de estudio.
Muchas
personas pueden concebir miles de ideas para rechazar los sistemas abiertos, las
más populares son los distractores ya que vivimos en los tiempos de las redes
sociales y la difusión de contenidos multimedia de manera masiva gracias al
Internet, pero tocando un tema sensible ¿no es lo mismo en la sociedad? Las familias
o amigos a la hora de convivir se aíslan en sus teléfonos inteligentes o con
asuntos personales y se dejan entre ellos en segundo plano.
La pregunta
para poder asimilarlo es ¿Qué estoy dispuesto ha hacer?, en este sistema
abierto podemos en listar nuestras responsabilidades desde la más alta a la más baja,
pero hay que tomar todas en cuenta ya que ignorar una sola podría perjudicarnos
(eso a mi manera de verlo), estas serían en primer lugar trabajo y/o escuela
(el valor y orden depende de cada persona, pero en lo personal para mi ambas
son de máxima prioridad). Ahora tomando el trabajo y la escuela tendré que
enlistar las horas que me toma llevar a cabo ambas actividades, por ejemplo, un
trabajo de medio tiempo me tomara de lunes a sábado de 7am a 2pm, bien puedo
tomar 5 horas diarias de lunes a viernes para llevar a cabo lo que la UnADM me
este requiriendo hacer o estudiar, el sábado puedo agendarlo para repasar o
complementar lo que no termine de la escuela en la semana y solo si termine lo
que me propuse en la semana dejar sábado y domingo para la siguiente
responsabilidad hogar y familia o amigos.
Es
importante platicar tus planes y metas con tu familia ya que al estudiar en teoría
(o en mi caso) en tu hogar requieres de su apoyo para poder dar al cien tu
horario establecido sin su distracción. Ahora como somos humanos tenemos que
convivir con personas más que responsabilidad disfrutamos ser seres sociables y
por lo mismo no podemos dejar de lado esa necesidad o nuestro rendimiento se vería
afecto ya que estaremos sometidos al estrés de estar en dos actividades
importante a la ves (trabajo y escuela) por eso yo dejo establecido que para socializar
estará sábado y domingo.
A mi manera
de ver y distribuir un horario a si lo pondría (no es acorde a mi agenda
personal ya que solo es mi reflexión y al momento no estoy laborando) pero yo
recalco que todo cae en relajarnos y entender que tenemos que ser responsables,
metódicos, organizados y tener fuerza de voluntad para lograr llevar a cabo una
carrera en cualquier universidad depende de nosotros asistir, tomar notas, estudiar,
aprobar exámenes y conseguir graduarnos no hay que engañarnos hay que poner los
pies en la tierra y ver el camino que tenemos que recorrer para llegar a
nuestra meta al final todo quedara en lo que fuimos capases de hacer.
Enemigos del tiempo en mi agenda UnADM
Enemigos del tiempo en mi
agenda UnADM
·
1-Distractores
visuales o multimedia en mi centro de estudio.
·
2-Falta
de diciplina para seguir un horario de actividades establecido
·
3-Sobrecarga
de trabajo remunerado sobre actividades escolares
·
4-Falta
de interés en el estudio.
Acciones a tomar para combatir
los enemigos del tiempo
·
1-2 Para poder alcanzar la meta
establecida por mi propia decisión tengo que anteponer mis metas personales
durante el tiempo diario establecido a mis hobby, amigos o necesidades mundanas
ya que solo con disciplina y esfuerzo en cualquier escuela o modalidad de
estudio se obtienen resultados satisfactorios.
·
3 Trabajar y estudiar es difícil pero no
imposible aquí radicara una buena organización, responsabilidad y fuerza de
voluntad. Mi situación laboral actual es desempleado, pero no planeo estar así
mucho tiempo por eso tomo en cuenta la carga de trabajo que puede llegar a
estar en mis hombros para superarla tengo que ser organizado y metódico.
Me apoyare de una agenda física y otra digital para las fechas de
entrega o los exámenes con fecha limite para poder controlar el estrés y no
agobiarme, por último, comer bien, dormir las horas necesarias y platicar mi
situación con mi familia y amigos para que en el factor practico no caiga en
estrés, depresión o enfermedad.
·
4 Lo más importante que veo sobre este
tema no es la culpa de tener una televisión enfrente o se dé el caso vivir en
un hogar pequeño con varios posibles distractores sin recibir apoyo familiar
para poder aislarme y concentrarme en el estudio, es sin duda alguna nuestra
determinación para lograr el objetivo de sacar la carrera que deseamos y crecer
como nos lo proponemos el factor a considerar, puede que el día de mañana se
lleve a cabo una gran fiesta de un amigo pero tengo que terminar un trabajo o
realizar un examen y cae en el tiempo
que yo me di para mis responsabilidades pues tendré que tener mis prioridades
personales bien alineadas para alcanzar el éxito que yo merezco.
Uriel Franco Jaime
Hola me llamo Uriel Franco Jaime vivo en la Ciudad de México, elegí la carrera "desarrollo de software" para conseguir los recursos necesarios que me permitirán abordar el mundo laboral- profesional que aspiro y respecto a lo académico quiero aumentar mi afinidad a la tecnología comprendiendo su alma misma el software.
Elegí la UnADM por las facilidades que presta en el horario para conseguir una vida laboral y académica estable.
Elegí la UnADM por las facilidades que presta en el horario para conseguir una vida laboral y académica estable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



