miércoles, 9 de octubre de 2019

UnADM y su modelo educativo


Reflexionando sobre el modelo educativo de la UnADM


La mayoría de veces que pensé en lograr estudiar en una universidad, por mi modo de vida pensé que tendría que sacrificar esa idea por ser nada accesible debido a tener que laborar o costos altos en instituciones privadas, pero gracias al programa rechazo cero logre encontrar la UnADM.
Una gran ventaja de ser modelo abierto es su flexibilidad de horario ya que no tienes que presentarte a clases en horas especificas y eso solo es la punta de este descubrimiento ya que todo el modelo educativo gira en mi como estudiante no tengo que sentarme a memorizar hojas y hojas de documentos o libros en las tres semanas de este curso propedéutico se me ínsita a leer y darle uso a lo aprendido para lograr comprenderlo, combinando la atención que se me brinda como estudiante y el horario flexible viene lo interactivo de sus actividades. En cada una de las actividades que se me indica realizar viene acompañado de complementos multimedia que dan explicación o desarrollo al tema para que sea mas que un texto con múltiples formas de abordarlo y se convierta en un camino que pueda seguir para comprender lo que esta enfrente de mi de la mano de algún docente.

Gracias al apoyo que toma de la tecnología esta escuela puede ser accesible para mi y todo México ya que da uso del Internet no solo personas de la CDMX el resto de la población puede darle uso a esta institución.

Yo daba por perdida la idea de estudiar pero la UnADM además de brindarme la oportunidad me hacer creer en mis capacidades y mejorarlas, se que llevo poco tiempo y es un curso propedéutico pero en las actividades que realizo no siento que sea la calificación lo que espero si no ser competente el día de mañana hoy aprendo sobre los problemas y la investigación y se que el día de mañana tendré las herramientas y las capacidades para desarrollar software que me permita solventar problemas de mis clientes o quien sabe de mi futuro negocio, pero el día de hoy se que tengo docentes preparados y listos para guiarme.


3 comentarios:

  1. Hola, Uriel
    Te felicito por luchar por tus metas en tu vida y darte la oportunidad de estudiar en este universidad y tengas la ambición por aprender y destacar en esta carrera mucho éxito, que cumplas tu sueño

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Uriel!
    Siempre hay que luchar por lo que uno quiere y no darse por vencido, te felicito y recuerda que siempre hay una forma para realizarlo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Uriel.

    Espero que sigas cumpliendo con tus metas, seguro seremos de los pocos que concluyen la carrera en línea.

    Saludos

    ResponderBorrar