martes, 1 de octubre de 2019

Reflexión sobre la vida del estudiante en UnADM


Reflexión sobre la vida del estudiante en UnADM
Ser estudiante de la UnADM es comprometerse con una modalidad de estudio abierta y a distancia eso se traduce en ser responsable al ciento por ciento de nuestro ritmo de aprendizaje y horarios de estudio.
Muchas personas pueden concebir miles de ideas para rechazar los sistemas abiertos, las más populares son los distractores ya que vivimos en los tiempos de las redes sociales y la difusión de contenidos multimedia de manera masiva gracias al Internet, pero tocando un tema sensible ¿no es lo mismo en la sociedad? Las familias o amigos a la hora de convivir se aíslan en sus teléfonos inteligentes o con asuntos personales y se dejan entre ellos en segundo plano.
La pregunta para poder asimilarlo es ¿Qué estoy dispuesto ha hacer?, en este sistema abierto podemos en listar nuestras responsabilidades desde la más alta a la más baja, pero hay que tomar todas en cuenta ya que ignorar una sola podría perjudicarnos (eso a mi manera de verlo), estas serían en primer lugar trabajo y/o escuela (el valor y orden depende de cada persona, pero en lo personal para mi ambas son de máxima prioridad). Ahora tomando el trabajo y la escuela tendré que enlistar las horas que me toma llevar a cabo ambas actividades, por ejemplo, un trabajo de medio tiempo me tomara de lunes a sábado de 7am a 2pm, bien puedo tomar 5 horas diarias de lunes a viernes para llevar a cabo lo que la UnADM me este requiriendo hacer o estudiar, el sábado puedo agendarlo para repasar o complementar lo que no termine de la escuela en la semana y solo si termine lo que me propuse en la semana dejar sábado y domingo para la siguiente responsabilidad hogar y familia o amigos.
Es importante platicar tus planes y metas con tu familia ya que al estudiar en teoría (o en mi caso) en tu hogar requieres de su apoyo para poder dar al cien tu horario establecido sin su distracción. Ahora como somos humanos tenemos que convivir con personas más que responsabilidad disfrutamos ser seres sociables y por lo mismo no podemos dejar de lado esa necesidad o nuestro rendimiento se vería afecto ya que estaremos sometidos al estrés de estar en dos actividades importante a la ves (trabajo y escuela) por eso yo dejo establecido que para socializar estará sábado y domingo.
A mi manera de ver y distribuir un horario a si lo pondría (no es acorde a mi agenda personal ya que solo es mi reflexión y al momento no estoy laborando) pero yo recalco que todo cae en relajarnos y entender que tenemos que ser responsables, metódicos, organizados y tener fuerza de voluntad para lograr llevar a cabo una carrera en cualquier universidad depende de nosotros asistir, tomar notas, estudiar, aprobar exámenes y conseguir graduarnos no hay que engañarnos hay que poner los pies en la tierra y ver el camino que tenemos que recorrer para llegar a nuestra meta al final todo quedara en lo que fuimos capases de hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario