Reflexión sobre la vida del estudiante en UnADM
Ser
estudiante de la UnADM es comprometerse con una modalidad de estudio abierta y
a distancia eso se traduce en ser responsable al ciento por ciento de nuestro
ritmo de aprendizaje y horarios de estudio.
Muchas
personas pueden concebir miles de ideas para rechazar los sistemas abiertos, las
más populares son los distractores ya que vivimos en los tiempos de las redes
sociales y la difusión de contenidos multimedia de manera masiva gracias al
Internet, pero tocando un tema sensible ¿no es lo mismo en la sociedad? Las familias
o amigos a la hora de convivir se aíslan en sus teléfonos inteligentes o con
asuntos personales y se dejan entre ellos en segundo plano.
La pregunta
para poder asimilarlo es ¿Qué estoy dispuesto ha hacer?, en este sistema
abierto podemos en listar nuestras responsabilidades desde la más alta a la más baja,
pero hay que tomar todas en cuenta ya que ignorar una sola podría perjudicarnos
(eso a mi manera de verlo), estas serían en primer lugar trabajo y/o escuela
(el valor y orden depende de cada persona, pero en lo personal para mi ambas
son de máxima prioridad). Ahora tomando el trabajo y la escuela tendré que
enlistar las horas que me toma llevar a cabo ambas actividades, por ejemplo, un
trabajo de medio tiempo me tomara de lunes a sábado de 7am a 2pm, bien puedo
tomar 5 horas diarias de lunes a viernes para llevar a cabo lo que la UnADM me
este requiriendo hacer o estudiar, el sábado puedo agendarlo para repasar o
complementar lo que no termine de la escuela en la semana y solo si termine lo
que me propuse en la semana dejar sábado y domingo para la siguiente
responsabilidad hogar y familia o amigos.
Es
importante platicar tus planes y metas con tu familia ya que al estudiar en teoría
(o en mi caso) en tu hogar requieres de su apoyo para poder dar al cien tu
horario establecido sin su distracción. Ahora como somos humanos tenemos que
convivir con personas más que responsabilidad disfrutamos ser seres sociables y
por lo mismo no podemos dejar de lado esa necesidad o nuestro rendimiento se vería
afecto ya que estaremos sometidos al estrés de estar en dos actividades
importante a la ves (trabajo y escuela) por eso yo dejo establecido que para socializar
estará sábado y domingo.
A mi manera
de ver y distribuir un horario a si lo pondría (no es acorde a mi agenda
personal ya que solo es mi reflexión y al momento no estoy laborando) pero yo
recalco que todo cae en relajarnos y entender que tenemos que ser responsables,
metódicos, organizados y tener fuerza de voluntad para lograr llevar a cabo una
carrera en cualquier universidad depende de nosotros asistir, tomar notas, estudiar,
aprobar exámenes y conseguir graduarnos no hay que engañarnos hay que poner los
pies en la tierra y ver el camino que tenemos que recorrer para llegar a
nuestra meta al final todo quedara en lo que fuimos capases de hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario