miércoles, 9 de octubre de 2019

Reflexión sobre los retos del estudiante en linea


Retos que nos plantea ser estudiante en línea.
En la travesía que significa estudiar en línea existen varios retos para nosotros como estudiantes algunos muy sencillos que podemos evadir como si fuera un pequeño bache en el camino como lo es dejar atrás el aprendizaje dirigido ya que si lo vemos de una manera optima cada persona al ponerse una meta debe ser constante y disciplinado ahora reflejándolo en el ambiente académico tenemos las riendas de nuestro aprendizaje pasaremos rápido lo que dominamos y estudiaremos a fondo lo que no comprendemos de una manera óptima, pero si esto ya es difícil para algunas personas el salir de la zona de confort de solo cumplir con lo que se le pide y auto gestionarse ¿qué retos son lo que debemos asumir con más cuidado?.

A mi manera de verlos lo retos mas importantes para un estudiante en línea son gestión y administración del tiempo y el manejo de las destrezas comunicativas. Todos podemos crees que podemos trabajar, estudiar, salir con amigos, hacer labores del hogar y ser miembro activo de una familia pero en la realidad cada cosa que hacemos gastamos tiempo y las actividades académicas requieren una cantidad considerable de horas, nuestro primer reto es poder organizar y agendar nuestra vida para poder hacer nuestras labores como seres sociables y las actividades académicas ya que por que digamos que podemos dejarlas fuera pueden influir en nuestro rendimiento o económicamente si se trata de laborar.

El segundo gran reto que tenemos los estudiantes en línea es el manejo de las destrezas comunicativas ya que implica el recurso mas grande que tenemos los estudiantes y solo mejoraran con lectura y escritura continua, en este ambiente lleno de faltas de ortografía y gramática tenemos que concientizarnos de que es el recurso mas grande que ocuparemos durante nuestro desarrollo académico en línea.

Por ultimo yo creo que cada persona decidida puede lograr lo que se propone hoy nuestra meta es estudiar en línea tenemos varios obstáculos y retos pero si realmente anhelamos el éxito de concluir nuestra carrera  podremos conseguirle con responsabilidad y disciplina.

2 comentarios:

  1. Hola Uriel.
    Concuerdo contigo en torno al tiempo; creo que es el mayor reto al que nos enfrentamos, las diversidad de situaciones que realizamos en nuestras vidas personales, ahora deberán de ser llevadas en un orden más estricto pues como lo mencionas el estudiar a través de esta modalidad, implicará un número de horas considerables para poder desarrollarnos correctamente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Uriel:
    Tienes una buena imaginación de tu diseño, he leído tus publicaciones, buenas soluciones y ideas a la hora de desarrollar tus reflexiones.

    ResponderBorrar